12
Jul

Porque será tan importante la naturaleza en la vida del hombre.

Es su vida misma, si la naturaleza no existiera, simplemente no existirían seres humanos, en ella se encuentran todos los elementos que hacen posible la estancia del ser humano en el planeta Tierra, sin estos elementos la vida no sería posible, no al menos como la conocemos.

Importancia de la naturaleza para el ser humano:

• Es necesario contar con los siguientes elementos, agua, aire puro y fuego, esto hará posible la vida de vegetales, lo que a su vez dará lugar a las distintas especies animales que pululan a lo largo y ancho de la Tierra, y de los cuales depende directamente el ser humano para su sobrevivencia.

• El clima es otro factor que se encuentra en la naturaleza, y que gracias a la regulación que tiene la misma Tierra, es posible que el planeta sea acogedor, tanto para el ser humano, especies animales y vegetación en general, de otro modo, solo se erigiría como un yermo desolado, tal y como sucede en otros planetas del sistema solar.

• La temperatura, es la ideal para que la vegetación pueda desarrollarse, no existe ningún punto en el planeta por mas inhóspito que sea, para que crezca una planta.

• A lo largo de la historia, y en distintos lugares del planeta, se ha reverenciado a la naturaleza, como un ente, un ser supremo y un dios dador de vida, esto da una idea clara de lo que la humanidad en general piensa de la naturaleza.