Playa Grande de Licán Ray muestra una renovada estructura
Residentes y turistas valoraron altamente el notable mejoramiento de la Playa Grande de Licán Ray, que se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados en el último tiempo en la comuna de Villarrica.
La iniciativa, financiada con Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, por más de 1.500 millones de pesos, comprendió 400 metros lineales de muros de hormigón armado, accesos universales hacia la playa, mobiliario urbano, pavimentos peatonales y módulos de equipamiento para el comercio.
“Estamos muy contentos ya que se trata de una iniciativa que se suma a otras que hemos sacado adelante; como lo son la pavimentación de calles y veredas. Gracias a estos trabajos vamos a enfrentar una nueva temporada con mucho entusiasmo y altas expectativas”, comentó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.
Parte importante de la nueva infraestructura y una de las novedades más apreciadas por los visitantes es una gran piscina flotante de 3.800 metros cuadrados, conformada en base a módulos de polietileno en los cuales se puede caminar, tomar sol y adentrarse en el lago Calafquen a disfrutar de este atractivo recurso natural.
“Lo encuentro maravilloso, ha sido una gran sorpresa para nosotros que venimos desde hace varios años. La remodelación está perfecta, es segura para los niños y para toda la familia. Ahora se puede disfrutar más el paisaje, uno puede adentrarse en el lago, está realmente espectacular, precioso”, señaló la turista Jésica Sepúlveda.
Para Humberto Calderón, empresario turístico del balneario lacustre, existen grandes expectativas por parte de los comerciantes del rubro. “Tuvimos mucho público durante el verano del 2016, con esta nueva playa creemos que vamos a aumentar al doble la afluencia de gente. Esperamos muy buenos frutos para la presente temporada”, precisó.
Con esta maravillosa infraestructura Licán Ray se consolida como “La puerta de entrada al Paraíso Lacustre”, una obra que sin duda traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico del balneario más importante de la comuna de Villarrica.
Fuente: laopinon.cl